Biotecnología

¿Qué es la Biotecnología?

“La biotecnología permite mejorar los cultivos al incorporar a su  estructura genética uno o dos genes que le brindan características que no tenían” La biotecnología moderna utiliza técnicas de ingeniería genética para transferir características de un organismo a otro. Sus aplicaciones van desde la producción de insulina humana y vacunas, el desarrollo de alimentos más sanos, semillas más fuertes y el uso de microbios para limpiar los suelos, entre otros.

Aplicada al campo, la biotecnología permite mejorar los cultivos al incorporar a su  estructura genética uno o dos genes que le brindan características que no tenían, como: defenderse de plagas o enfermedades o resistir condiciones climáticas extremas.

Desde 1996, cuando comenzó el uso comercial de las semillas biotecnológicas y el consumo de sus derivados en muchos países del mundo, se han desarrollado un sinnúmero de estudios que han comprobado sus beneficios y descartado posibles consecuencias negativas tanto para la salud humana o animal como para el medio ambiente.

Esta información se extrajo del ABC de la Biotecnología Agrícola, documento realizado por AgroBIO México

Para mayor información: http://www.agrobiomexico.org.mx

Fuentes de información con base científica: