Ubicación Centros de Acopio

Centros de Acopio, Mini Centros y Recolección

Ubicación e Identificación de Mini Centros

“Cada tres meses Agrequima realiza la recolección de los envases depositados en los Mini Centros de todo el país.”Todos los Mini Centros están identificados con un número correlativo por zona y se geoposicionaron. Si necesita conocer la ubicación del Mini Centro más cercano a su ubicación puede descargar el siguiente listado.

Click aquí para descargar

Si necesita la ubicación exacta y cuenta con equipo GPS, puede solicitar el listado a la siguiente dirección info@agrequima.com.gt y le será enviado el listado con las coordenadas correspondientes.

Los Mini Centros tiene un rótulo que los identifica y cuentan con un número telefónico al que los usuarios pueden reportar el estado del mini centro (mantenimiento, si está muy lleno, daño, etc.) para brindar un mejor servicio.

Mini Centros en Apadrinamiento

Lo que se busca es una persona individual, cooperativa, empresa, finca, etc. que se haga responsable de vigilar:

  • Estado físico: si le falta alguna pieza o si ha sufrido deterioro para enviar personal a repararlos.
  • Su alrededor: si la maleza lo ha cubierto, si hay que chapear, etc.
  • Su buen uso: ver que se utilice como depósito de envases vacíos de agroquímicos o si está rebasando la capacidad para evaluar cambiar las dimensiones o colocar otros.

Mini Centros Donados:

Organizaciones afines han colaborado donando mini centros a los grupos con quienes trabajan. Estos son incluídos en la red de recolección y la tendencia ha sido el aumento de estos por ser parte de las buenas prácticas agrícolas.

Sistema de Recolección:

Cada tres meses Agrequima realiza la recolección de los envases depositados en los Mini Centros de todo el país. Estos son trasladados al centro de acopio más cercano. Esta recolección se realiza en un camión debidamente identificado.

Centros de Acopio: