Con el nombre “5 al Día”, este movimiento internacional, promociona el consumo de frutas y vegetales dentro de la población en general. De acuerdo a un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud OMS y la FAO, recomiendan el consumo mínimo de 400 gramos diarios de frutas y vegetales, con el objetivo de prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad, así como para prevenir y mitigar varias carencias de micronutrientes, sobre todo en los países menos desarrollados.
Este movimiento está presente en más de 40 países alrededor del mundo y promociona los beneficios de consumir 5 raciones al día de frutas y vegetales influyendo en la mejora de los hábitos alimenticios de nuestra sociedad. La ingesta de estas 5 raciones contribuye a llevar una dieta equilibrada, que tiene un efecto importante en cualquier etapa de la vida.
En Guatemala se producen gran variedad de frutas y vegetales durante todo el año. Esto le permite a la población disfrutar de frutas de la estación y vegetales frescos. La oferta de estos productos permite a nuestra población seleccionar 5 diferentes raciones para hacer que la dieta sea variada y nutritiva. La recomendación es consumir dos porciones de vegetales y 3 porciones de fruta al día.
Para conocer más detalles de este movimiento puede ingresar al sitio de España http://www.5aldia.com/